lunes, 20 de enero de 2014

Agenda cultural gaditana 20/01/2014


 
Una semana de conciertos abre las puertas a los inicios del carnaval. Las festividades que inauguran un nuevo año la gran fiesta gaditana dan cita el próximo fin de semana a los amantes de las coplas de febrero.
El Gran Teatro Falla será la sede del décimo aniversario de la fundación Barenboim-Said: Orquesta West-Eastern Divan, que inaugura el próximo martes esta semana musical, con la interpretación de obras de Mozart y Beethoven bajo la dirección de Daniel Barenboim. Junto a ellos, el norteamericano Cass McCombs presenta su álbum Big Wheel and Other en el Edificio Constitución 1812.
El jueves llega de la mano de Miguel Garrido y Mónica Medina, en un concierto de saxo y piano en la casa de las artes. De igual manera, la cantautora albaceteña Rozalén hará disfrutar a los gaditanos con su álbum Con Derecho A, en la Posada de Babilonia.
Manuel Lombo da la bienvenida al fin de semana con Canción Sentimental, un espectáculo con el que promete cautivar al espectador en el Gran Teatro Falla, mientras que David García se adueña de la magia del Pay pay, en el barrio del Pópulo.
El sábado 25 Cádiz se convertirá en la capital mundial del reggae, cuando el Baluarte de la Candelaria acoge un festival con múltiples actuaciones, masterclass y exposiciones. La sala Central Lechera será sede de la interpretación de la asombrosa vida de la atleta Samia Yusuf Omar, con la obra La increíble historia de la chica que llegó la última, de Carla Guimaraes. Como broche de oro, se inaugura el carnaval con la tradicional Pestiñada en la plaza San Francisco, inauguración que tendrá continuidad el domingo, con la celebración de la Erizada, en el barrio de la Viña, y la Ostioná Popular en la plaza San Antonio.
Irene Barrios



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario