miércoles, 7 de mayo de 2014

Agenda cultural gaditana: Mayo


Con la llegada de mayo el teatro cobra un enorme protagonismo en la agenda cultural de la isla. El Real Teatro de las Cortes abre sus puertas a lo largo de este mes para ofrecernos una variada carta a gusto de todos. Así, El nombre de la Rosa, de Umberto Eco, llega a San Fernando, acogido por este teatro, el próximo 3 de Mayo, a las 20.30 horas. De igual manera lo hace Pepe Viyuela, junto con Susana Hernández y Carles Moreu, quienes presentan el viernes 9 la obra El Baile.
Para los más pequeños de la casa el Real Teatro de las Cortes acoge el Festival de Teatro Infantil Chachi Piruli, con una triple representación en los días 15, 16 y 17 de mayo, con la escenificación de Contando Jorobas, Aventuras en el Jurásico y El cohete musical ‘Los Lunis’, respectivamente. Junto a éste, El Crédito, interpretado por Luis Merlo y Carlos Hipólito, pone la guinda el próximo miércoles 21 a un mayo teatrero, que se cierra con la representación el viernes 30 de El Rey Perico y la Dama Tuerta, dirigida por Juan Dolores Caballero. 

Para los amantes de la música, José Ruibal presenta su nuevo disco Quédate conmigo, el día 10 en Feel Café, compartiendo protagonismo con el ciclo Primavera Flamenca en la Venta de Vargas, con la representación en este día 10 de Chekara (Flamenco Andalusí),  así como de David Palomar y Ana Rivera el día 17 y la Familia Castilla, el 31 de mayo.

La cafetería-libreria La buhardilla llena este mes de eventos literarios y de presentaciones literarias de autores de nuestra tierra: el día 3 se presenta el libro Guerreros del rosal (Josan Calderón), el día 10 Lanza y oro (Javier Fornel), el día 17 Los Mummit y el árbol de Lenzo (Javier Guerrero) y el día 24 Bulerías Nazis (Enrique Montid).
Irene Barrios







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario