sábado, 5 de abril de 2014

Agenda cultural gaditana: Abril


Con la llegada de abril el olor a sal se funde con el aroma del incienso. La Semana Santa llama a la puerta para reclamar el protagonismo que le corresponde en este mes de abril. Así lo hace desde su inicio, con la inauguración el día uno de la exposición Dioramas de Pasión, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, donde podrá ser visitada hasta el próximo 10 de abril. De igual forma, la exposición La  Procesión Magna del Bicentenario, en el recuerdo, estará expuesta al público en la Casa de la Cultura en los días comprendidos entre el tres y el once de dicho mes.
    Por su parte, la Capilla del Convento de las Hermanas Capuchinas acogerá el día cuatro el concierto Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz d F.J. Haydn, a cargo del Cuarteto Hesperia. Este mismo día tendrá lugar el Solemne Via-Crucis Cristo Rey, en la Iglesia Vaticana Castrense de San Francisco. Además de él, los amantes de la Semana Santa podrán disfrutar el Via-Crucis Prendimiento, el lunes siete, en la Iglesia de San José Artesano y calles de la Feligresía, así como del Via-Crucis Nazareno, en la Iglesia Mayor Parroquial, y del Via-Crucis Expiración, en la Iglesia Castrense de San Francisco, ambos el día once de abril.

     Para los amantes del teatro, Manu Sánchez se viste la corona en El Rey Solo, mi reino por un puchero, representado en el Real Teatro de las Cortes el próximo viernes día cuatro, teatro que también acogerá la voz de Alejandra Rodríguez, concursante del programa Se llama copla, el sábado 26 de abril.

(Irene Barrios)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario